En esta entrada nos aproximaremos al tratamiento que se da en la declaración de la renta de las personas físicas a los ingresos del trabajo obtenidos por un discapacitado.
En el supuesto de trabajadores “activos” discapacitados, es decir, trabajadores con un grado de discapacidad reconocido y que estén en activo, pueden añadir un gasto adicional a sus ingresos obtenidos que serán de 3.500,00 € para grados de discapacidad igual o superiores al 33% e inferiores al 65%, o de 7.750,00 € en el supuesto de grados de discapacidad iguales o superiores al 65% o que acrediten la necesidad de tercera persona o movilidad reducida, siempre que los ingresos obtenidos alcancen como mínimo esas cantidades establecidas como gastos adicionales pues no puede resultar un rendimiento negativo.
Es interesante recordar que los pensionistas de incapacidad permanente absoluta, es decir, los incapacitados para la realización de cualquier trabajo, y, los pensionistas de gran invalidez (que además necesitan ayuda de tercera persona) tienen exentos del IRPF lo percibido en dichas pensiones, es decir, no tributan en renta por los ingresos obtenidos en ese tipo de pensiones.
Recordamos que esta publicación tiene una finalidad meramente informativa y general. Si necesita asesoramiento concreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Entradas relacionadas
Documentación para hacer la Renta
¿Qué documentación es necesaria para realizar la declaración de la renta?
Revise sus datos fiscales
La Agencia Tributaria NO DISPONE de la información de muchas deducciones y situaciones que benefician al contribuyente. Revise sus datos con atención.
Obligados a Renta
¿Quién está obligado a hacer la declaración de la Renta?
Deducciones autonómicas en renta: Catalunya
En la declaración de la renta existen una serie de deducciones que determina cada comunidad autónoma.
La vivienda habitual en la renta
Qué deducciones y qué tributación tiene la vivienda en la declaración de la renta.