93 799 48 08 info@agh-asesoria.com
pixabay

Revise sus datos fiscales

 

Hay que tener presente que la Agencia Tributaria NO DISPONE de la información de muchas deducciones y situaciones que benefician al contribuyente, por tanto, hay que revisar la declaración generada antes de presentarla. Así, se recomienda comprobar todos los datos, especialmente cuando se dan estas circunstancias:

  • Vivienda habitual en régimen de alquiler: La Agencia Tributaria no dispone de los datos relativos a las cantidades soportadas en concepto de pagos por alquiler de la vivienda habitual.
  • Nacimiento de hijo: No dispone de los datos del nacimiento ni de las deducciones asociadas al mismo.
  • Viudos/as: Tienen derecho a una deducción adicional el año en el que enviudan y los dos años siguientes.
  • Cuotas a sindicatos, colegios profesionales y gastos jurídicos: la Agencia Tributaria no dispone de dichas aportaciones, por lo tanto no figuran en los datos fiscales.
  • Hipoteca en la vivienda habitual: En numerosos casos, detectamos que no queda reflejada en los datos fiscales, igualmente cuando se trata de contribuyentes con más de un préstamo hipotecario en la vivienda habitual.
  • Matrimonio: Para realizar una declaración conjunta, se requiere informar del nuevo estado civil,  puesto que no constará en nuestros datos fiscales.

De la misma forma, existen otras situaciones en las que el contribuyente necesita informar de datos adicionales, que no siempre son beneficiosos fiscalmente, pero sí es obligatorio,  y además  evitan inconvenientes posteriores. Citaremos algunas situaciones.

  • Realización de actividades económicas: Será necesario informar de todos los ingresos y gastos soportados en el ejercicio, pues, la Agencia Tributaria no dispone de dichos datos.
  • Transmisión de inmuebles: Bien sea por venta, donación… será necesario informar de valores de adquisición y de transmisión para poder proceder a su tributación.
  • Fogasa: Habrá que determinar a que ejercicio corresponden y realizar las acciones oportunas.
  • Ingresos por alquiler de inmuebles: Sera necesaria la información de los ingresos y gastos obtenidos como consecuencia del arrendamiento de un inmueble.

Si se encuentra en alguna de dichas situaciones o en otras no mencionadas en este texto, y desea tener la tranquilidad de que se toman las decisiones correctas para la obtención de un máximo rendimiento, no dude en ponerse en contacto con este despacho.


Recordamos que esta publicación tiene una finalidad meramente informativa y general. Si necesita asesoramiento concreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

agh